viernes, 9 de enero de 2009

EL BEBÉ (Transpotig)


Es el ejemplo de la sinrazón de la vulnerabilidad de los adultos; del, a veces desmedido, precio de los errores; y de las consecuenias de la droga.
Su muerte no fue culpa de un accidente, ni de sus padres; fue culpa de la adicción de sus padres.
No fueron las personas. Fueron los drogadictos, fueron las drogas.
Los padres consumían; el bebé murió.
La droga puede hacer muchas cosas, pero no hacen distinción. Ni justicia.

LUISA (La comunidad)

"La comunidad" (la de Alex de la Iglesia, no "la del anillo", que todavía no he conseuido terminar de ver) nos enseña hasta donde pueden llegar las personas para conseguir dinero: a matar, o matarse en el intento.



Esto no es nada nuevo, ni en el cine, ni en ningún otro ámbito; lo que si me parece original es la forma de presentarlo: 300 millones de pesetas, una comunidad de vecinos, y mucha, mucha codicia...
De esta historia tan sencilla, resulta una pelicula fresca y divertida, que, con el peculiar toque de Alex de la Iglesia, desemboca en unas aceleradas escenas de acción sobre los tejados de Madrid.
Luisa, el personaje de Carmen Maura, es una agente innoviliaria que descubre 300 millones guardados en bolsas de plástico en la casa de un difunto vecino del bloque de pisos que enseña a sus clientes. Descubrirá también la razón de la muerte del hombre. Y por último descubrirá el valor de sus principios: ¿superarán los 300 millones?
Alex nos muestra, con una pelicula muy divertida, el poder y la influencia del dinero en una humanidad corrompida... uy! perdón. Comunidad; queria decir "comunidad corrompida".



Si ya lo dijo Quevedo... poderoso caballero es Don Dinero.