domingo, 4 de enero de 2009

LA MARQUESA DE MERTEUIL Y EL VIZCONDE VALMONT (Las amistades peligrosas)



Película brilante, con interpretaciones brillantes.
Además de poder ver a una puritana Michelle Pfeiffer y a unos jovencísimos y corrompibles Keanu Reaves y Uma Thurman, es imposible no disfrutar del impecable trabajo de los malvados protagonistas: Glenn Close y Jhon Malkovich.
Sus interpretaciones, dando vida a la Marquesa y al Conde, son unas de las mejores que he visto nunca, y aunque es difícil, si tuviera que elegir, me quedo con la de ella: inmejorable.
Lo cierto es que son papeles muy lucídos, con un guión espectacular, ya que la película se convierte en toda una lección sobre la vida, los hombres y las mujeres; el poder de la pasión, del amor, los celos y la venganza.
Toda la trama se desarrolla a partir de la maquiavélica mente de nuestra protagonista, que, dolida con un hombre, decide jugar a la seducción aún conociendo las posibles consecuencias. En su equipo, por supuesto, el Vizconde, que sufrirá en carne propia el dolor que hasta ahora solo sembraba.
Por eso creo que son unos de los peores villanos llevados al cine, porque no hay maldad mayor que cuando es por pura diversión; y más si tu arma es la vulnerabilidad de los sentimietos (aunque como vemos en la película, tambien es la debilidad del más villano).
Por todo esto, me parace una película perfecta para verla en pareja, aunque por lo menos en mi caso no ha sido fácil; una vez le dije a mi madre (quién me la bajó del camarote cuando no pasaba por mi mejor momento) "ama, no consigo hacer que mi novio la vea!" "Imposible... yo también quiero verla con Josemi, pero a la quinta vez que se durmió, desistí"
Seguiré intentándolo, porque merece la pena. Y porque yo no me canso de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario