Elegir un personaje de este peliculón es más dificil que decidirte por un postre en la cervecera de Maruri: son todos cojonudos. Si tengo que escoger me quedo con "el tarado" y compañia, porque nunca he visto en ninguna película un puntazo como ese. Por si fuera poco le sigue la escena de Bruce Willis y su camisa ensangrentada eligiendo un arma para salvar al hombre que pensaba matar, y luego esa música...
En youtube hay, por lo menos, 70 videos sobre el famoso twist en el Jack Rabbit Slim, pero no he encontrado ninguno decente sobre esta escena, así que voy a poneros el del discuso-sentencia de muerte de Jules, casi tan típico como el baile, pero que, a mi entender, define perfectamente la esencia de la película: el intercambio constante de "papeles" que sufren los personajes: el atracador convertido en víctima, el asesino asesinado... con lo que resulta difícil identificar al pastor, al hombre bueno y a la tiranía de los hombres malos.
Y como no poner un video de la bella Uma... y lo voy ha hacer con uno de mis temas favoritos de fondo, "Girl you´ll be a woman soon" de Urge Overkill. Una vez más, la combinación imagen-música es más que perfecta.
Y es, que si todavia no se considerase al cine el 7º arte, se habría echo a partir de esta película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario